miércoles, 30 de marzo de 2011

la sexualidad en la adolescencia.

La sexualidad en la adolescencia.

La sexualidad en la adolescencia  comienza con los  cambios que se producen  a nivel físico, hormonal y psicológico, esto sucede en las niñas  a partir  de los 11 años  con la llega de la primera menstruación  y los varones alrededor de  de los 13 años.
En la adolescencia, lo que se produce  es la adaptación  del cuerpo para la reproducción, desde algunos meses antes que llegue la menstruación  ya que puede estar ocurriendo la ovulación  en las niñas  lo que lleva que en caso de tener contacto sexual  exista la posibilidad de  de que pueda producirse un embarazo.
La sexualidad en la adolescencia tiene como base  la curiosidad  por experimentar  todo lo relacionado  con el amor y el sexo, pero no  tiene  elementos  para guiarse  sobre loo que debe y no debe hacer.
La adolescencia  es una etapa difícil, llena de confusiones, dudas, interrogantes, temores y curiosidades  que generalmente el adolescente tiene que ir descubriendo. la adolescencia tiene como  también como una  alta sensibilidad  emocional , un adolescente no tiene una madures  para dimensionar  lo que le sucede y puede  crear en extremos la depresión o  tristeza.
De la misma forma  puede llevar un enamoramiento pasajero  hasta las ultimas consecuencias  dando  por sentado  que será el amor de su vida, de esta forma muchas chicas  se convierten  en madres  por querer tener un hijo  como fruto de ese amor.
Amor  que en más del 90 % de los casos  terminan muchos meses antes de que ese ser llegué  al mundo  o a pocos meses de nacido.
El adolescente  no pose una conciencia  real  de los riesgos, en parte  producto de la edad  y el resto  por desconocimiento  y falta de información. Pero  cualquiera  sean los casos  hoy en día nos encontramos  cada vez  mas con embarazos no deseados, por falta de información  y con enfermedades de trasmisión sexual  a edades impensadas.
La sexualidad  en la adolescencia  necesita  información, las chicas deben de conocer  todos los métodos  anticonceptivos, como utilizarlos, estar al tanto de los efectos secundarios, de la interacción  con los medicamentos  que pueden disminuir la efectividad.
Tanto chicas como chicos tiene que saber  que en cada contacto  sexual puede producirse un embarazo, que el uso de no  preservativos  también implica  el riesgo de  contraer enfermedades  de trasmisión sexual  algunas de las cuales  las costaran  la salud  pero en otras  directamente la vida.
La educación sexual  en los niños  y adolescentes  no significa  dar clases de sexo, sino información  sobre el propio  cuerpo, como es, como funciona, como se puede producir un embarazo , que debe de hacer  para evitar  los riesgos  de las  enfermedades  de trasmisión  sexual.

viernes, 25 de marzo de 2011

"Yo soy"

Alumna: Rodriguez Avila Joana Nataly.
Tres cosas que me gustan:
1.-chatear.
2.- salir con mis amigos
3.-ver tele.
Hobbies:
Me gusta nadar
Edad: 15 años
Cualidades:
1.-soy buena en la escuela
2.- hago reir a la gente
3.-Confiable
4.- se hacer criticas constructivas
5.-amigable
Defectos:
1.- soy muy enojona
2.- digo lo que pienso
3.-me choca la gente ipocrita.
Animales que me gusten:
1.- Perro: por que es el mejor amigo del hombre.
2.-Tortuga: son bonitas y suabesitas.
3.-Canarios: por que cantan muy bonito.

        Historia:
Habia una vez un perrito llamado juancho, el cual vivia en una cabaña abandonada llaque sus amos pasados se mudaron y sin que rer lo olvidaron, un dia una joven en contro la cabaña en el bosque y encontro a Juancho durmiendo en la entrada de la cabaña.
Juancho lo vio y penso que era su dueño y la sigio hasta su casa, los padres de la joven no querian a juancho ya que su casa era pequeña pero la joven se comprometio a cuidar muy bien de el.  vivieron felicez.
Fin.